Desapareceremos los gestores Energéticos como dicen algunos o es envidia? 

Llevo varias semanas leyendo en el LinkedIn que somos una especie a desaparecer, será envidia o real. 

Sinceramente considero desde mi punto de vista que debe ser envidia, una envidia rara. 

Porque un gestor profesional y honesto, no mira si gana más comisiones con una compañía u otra, lo que hace o debería de hacer es buscar la mejor opcion al cliente, un buen ahorro, una atención al cliente en condiciones lo que a nosotros nos equivale a un cliente contento renovarlo todos los años, con un mejor precio igual una comisión fija, a mayores cuidado no sólo vale con buscarle un buen precio, sino también periódicamente ir a verlo, o llamarlo y preguntar que tal esta, si tiene alguna duda, y si tiene incidencias solucionarlo, lo mejor posible. 

Así que no piensen que llevar varias Comercializadoras es un chollo, porque tenemos más facilidades de buscar el mejor precio, sino también una comunicación periódica con el cliente y da lo mismo que sea una tarifa 3.0 de 200.000 kw de consumo que una 2.0 de 5000 kw de consumo, en mi caso el trato es igual y mi preocupación la misma. 

Además señores nuestros clientes nos tienen localizado casi 12 horas al día y no te puedes escaquear, ahí que estar a las duras y las maduras.. 

Así que no todo es vikoka. Ahí que trabajar y mucho. 

Además en mi caso, no es solo facturas, también es iluminación Led, baterías de condensadores y como no a muchos clientes ya de cartera aerotermia, Geotermia y biomasa.. Lo cual el trabajo se multiplica. 

No señores un gestor comercial trabaja más de 8 horas al día y a veces muchos fines de semana. 

No considero que seamos una raza a desaparecer…. Pero si es cierto que pocos actuamos como verdaderos gestores, quizás los que desaparezcan sean los otros, los que firman y desaparecen de la vida del cliente, los que mienten (comida para hoy y hambre para mañana)… Esos seguro que tarde o temprano desaparecerán o se irán cerrando el mercado para ellos y nos abrirán más mercado al resto. 

Lógicamente desde mi punto de vista y desde mi experiencia, cada Persona tendrá la suya y también es válida. 

Otero.energia@gmail.com 

Tfno :661089928 

Ordes – Coruña 

José Manuel Otero López 

Anuncios

Un pensamiento en “Desapareceremos los gestores Energéticos como dicen algunos o es envidia? 

  1. Voy a dar mi opinión;)

    Mi nombre es Anselmo y soy también asesor comercial energético. Mi opinión es que mientras el mercado siga así, la figura del asesor no va a extinguirse. Dentro de los dos modelos de asesores, los cambia fichas y los profesionales, está claro, los cambia fichas tarde o temprano caerán, pero el problema es que caerán 3 y aparecerán 3, así que siempre existirán.

    Yo pienso que la figura del asesor va a desaparecer pero porque el mercado va a cambiar. El da que las comercializadoras dejen de dar precios especiales para 12 meses y dejen de dejar renovar, en ese momento, el asesor morirá. Las comercializadoras ofrecerán internamente lo que ofrece un asesor, asesoramiento de ajuste de potencia (algunas ya lo hacen) y eliminación de reactiva. En sestos casos, los precios serán tan ajustados que sólo se hará un ahorro en el primer cambio, ya en cambios posteriores los ahorros serán muy bajos. Por poner un ejemplo, un CUPS de 60 kW y de 45.000 kWh/año que viene de un ahorro por precio óptimo de un año anterior, podría ahorrarse unos 200 € al año, debido a un movimiento en precios en los 12 meses a la baja. Ese ahorro correspondería a un 1/5 de una factura, luego un 1/60 de las facturas anuales. Por lo tanto un 1,6% de las facturas anuales.

    Todo esto en precio fijo, en indexado y renovaciones ya sabemos cómo funciona y que no seríamos necesarios.

    Si siguen ofertando precios especiales para los 12 meses, entonces sí hay juego y si dejan renovar, entonces a veces el asesor puede optar por renovar, cosa que no lo haría si no existiera la opción de renovar.

    Esta es mi opinión. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s