Año 2017,es buen año para el indexado o precio fijo. 

Que año complicado, para los usuarios de luz, de empresas o particulares. 

Que elegimos, precio fijo 12 meses o precio indexado, o pvpc y jugamos en el mercado eléctrico. 

Complicado la mejor opción el año pasado fue fácil todos indexados o pvpc… Este año ya enero fue malo, febrero igual, ahora a mejorado pero en comparación con el año pasado no tiene color. 

Si preguntamos a los profesionales, el partido está dividido. 

Unos consideran que el indexado pymes y pvpc particulares es la mejor opción y otros que lo mejor este año amarrar nos al precio fijo durante 12 meses y luego ya se verá. 

Bueno pues aunque yo soy un defensor del indexado y del nuevo pvpc, si me tengo que posicionar, viendo como está el usuario de calle que estos meses pasados les han venido unas facturas muy elevadas me quedo con el precio fijo, al menos de momento. 

Porque, bueno porque cuando un cliente durante los tres últimos meses les han venido unos precios desorbitados y aunque muchos digan que ya no hay crisis (totalmente mentira, siguen cerrando empresas), y han pagado donde no tienen, es complicado intentar convencer que el mercado va a cambiar y sus precios mejorar. 

Y si nos fijamos en que las noticias que nos dan los telediarios y muchos de ellos sin tener ni idea, pero eso da igual, esto se llama marca España, dar miedo sin tener ni idea. 
Pues el usuario de a pie que no tiene porque tener conocimiento le entran todos los males. 

Y dale la vuelta a la tostada. 

Cuidado esta es mi opinión, pero no significa que tenga la razón. 

Cada gestor tendrá su libre opinión, pero no negareis que el mercado pinta raro, raro, raro este año. 

¿Será que el año 2016 las grandes Comercializadoras perdieron una mínima cantidad de clientes y les ha dolido y este año toca la revancha, y con ciertas ayudas…. Se han vengado estos meses, pues a lo mejor que el usuario se haya pasado al precio fijo no tiene que ser con estos grandes monstruos muchas Comercializadoras independientes también tienen un precio fijo bajo… Y cada vez hay más, por ahí les sale el tiro por detrás!!!! 

Ya veremos en que termina todo. 

Otero.energia@gmail.com 

Tfno :661089928 

José Manuel Otero López 

Un pensamiento en “Año 2017,es buen año para el indexado o precio fijo. 

  1. Las grandes comercializadoras han infectado el mercado de tal forma que se han cargado cualquier posibilidad de competencia .
    La inestimable ayuda de los políticos que mantienen un mercado libre , regulado al 97% , también han destruido la competencia .
    Este año 2017 . previsión de cierre de 47€ / MWh. Imposible indexado .
    Y sigen sin fomentar el autoconsumo y la fotovoltaica .
    SI cualquier año , el viento no ayuda y hay una demanda alta , el indexado queda muy tocado . Que es exactamente lo que estos quieren .
    Tenemos la factura eléctrica más cara de europa y no coincide con el precio mayorista . Razón , manejo artificial del mercado mayorista y minorista .

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario